Feria de la Sexualidad

Feria de la Sexualidad

¿Riesgo de Embarazo por el Fluido Preeyaculatorio?

El fluido preeyaculatorio es segregado desde las glándulas de Cowper y es liberado en algún momento en que el hombre se excita sexualmente. Probablemente no haya suficientes espermatozoides en dicho fluido para provocar un embarazo, sin embargo, si existe un ligero riesgo.
En la experiencia que nos comentas, se presenta algo parecido a lo que se le llama "Coito Interrumpido", que consiste en la interrupción del contacto sexual antes de la eyaculación, es decir, él al sentir la inminencia de la eyaculación, retira el pene de la vagina y eyacula afuera para evitar el contacto del semen con la vagina, esto con el fin de que los espermatozoides no penetren en el canal vaginal.

Este es un método muy recurrido por los jóvenes; sin embargo, no es recomendable por la dificultad del control eyaculatorio y la probabilidad de que el varon no sepa reconocer a tiempo el momento previo a la eyaculación. Ademas de ser un método de baja efectividad porque antes de la ocurrencia de la eyaculación puede haber infiltración de espermatozoides a través del fluido preeyaculatorio.
Otro punto muy importante es que si el hombre tiene una infección de transmisión sexual (ITS), los virus que ocasionan las ITS pueden estar presentes en el fluido preeyaculatorio, en el semen y en otros fluidos corporales. Si una persona infectada tiene contacto sexual, el padecimiento puede contagiarse a su pareja a través del contacto con dichos fluidos.

"Las prácticas sexuales que reducen el riesgo de contraer ITS, incluyendo la infección VIH, deben evitar el contacto con los fluidos del cuerpo de la pareja, incluyendo el fluido preeyaculatorio, el semen y otros."

30 comentarios:

  1. :O muxas gracias por aliviar mi ignorancia¡¡ aunque he de decir que mi estres crecio por la pequeña probabilidad¡¡¡
    en fin...que bueno que usen esta herramienta¡¡
    gracias de nuevo¡¡ :D

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, mi novia es virgen, y la otra vez me limpie el liquido pre eyaculatorio y un tiempo despues con las manos secas le toque su vagina sin penetracion, hay algun riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  3. Ola, soy una chica de 17 años. El 10/12/10 mientras mi novio y yo estabamos en los juegos sexuales, él me prenetró 3 veces lentamente sin eyacular y luego lo dejamos por temor. Yo estoy en mis dias fertiles y tengo miedo de haber kedado embarazada, él me ha dixo ke está practicamente seguro de ke el liquido preseminal no llego a salir...pero aun asi estoy preocupada.
    Agradeceria muxo ke me pudieran ayudar.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo practico cn mi pareja y jamas quede embarazadas

      Eliminar
  4. hola soy un chico de 17 años , hace casi un mes mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales , estoy completamente seguro que no eyacule dentro pero me preocupa el tema del liquido pre-eyaculatorio , ella tomo unas pastillas de emergencia y es irreular en su periodo pero me pone mu nervioso el hecho de que ya a pasado una semana y de su periodo no savemos nada es normal por las pastillas ?

    ResponderEliminar
  5. Hola. Mi novio posó su pene sobre mi vagina. No sé si tenía líquido preseminal; pero otro día, se tocó el pene, que tenía dicho líquido, y me introdujo los dedos en la vagina. Ahora tengo un retraso más que evidente. ¿Podría estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra un test de embarazo en una farmacia, y para confirmar, visita a tu médico. Las posibilidades son menores en estos casos, pero igual es posible un embarazo.

      Eliminar
  6. mi novio al sacar su pene con condon se rompio el condon con los liquidos pero se rompio al sacarlo,quiero saber si ocupo tomarme la pastilla del dia siguiente o si no hay probabilidad de qe este embarazada, estabamos parados por lo que creo qe no se quedo nada adentro de mi,que hago¿¿¿ estoy muy preocupada profavor!!1

    ResponderEliminar
  7. hola, aun soy virgen y mi novio se estaba masturbando y con la misma mano y con sus manos embarradas con el liquido preseminal me acaricio la parte del clitoris sin entrar los dedos a la vagina, hay alguna posibilidad de embarazo??

    ResponderEliminar
  8. Hola,tengo 23 años me gustaría que me ayuden con un dilema, tuve relaciones en mis días fértiles el día 26 y 27 mi periodo es regular de cada 28, me bajo el mes de abril el 16 y me dura 3 días , la falta de conocimiento acerca de esto, ya que he estado leyendo mas y me di cuenta que yo estaba en un error, pensaba que cuidarse con la tabla consistía en contar desde el ultimo día de mi periodo los nueves días en los que son seguros mantener el acto sexual, esto me llevo a cometer la locura de no usar condón y no preocuparme dejando que mi novio practicara el coito interrumpido, lo hicimos varias veces ese fin de semana de esta manera , yo retorne a mi casa y estaba cero preocupaciones hasta que por el día miércoles de la siguiente semana comencé con nauseas matutinas al inicio decía que tal vez tenia gastritis, pero fue lo mismo a la mañana siguiente y así toda esa semana y la siguiente, el día jueves de la 1 semana me hice una prueba casera pero no si se fue porque estaba aun muy pronto ya que mi regla no la espero hasta el 16 de este mes salio negativa y ademas me la hice en la tarde, se recomienda hacerla en la mañana con la 1 orina, de ahí me he estresado y me he puesto a leer sobre este método, el que yo use dándome cuenta que mi novio y yo estamos en un gran error con nuestros métodos anticonceptivos, estaba viendo la posibilidad de que pueda que sean los síntomas de premestruales, pero nunca antes se me habían aparecido con mayor antelación por eso me preocupa que pueda ser embarazo, ademas tengo otros síntomas como dolor en los pezones y dolor en el vientre como puntadas.
    Ayúdenme plz sé que tengo que esperar a que me baje mi regla pero que me dicen ustedes acerca de esto?

    ResponderEliminar
  9. Hola el 11 de julio tuve sexo con mi novio y el puso su pene en mi vagina pero paro y termino afuera, y me temo que dichos fluidos contigan espermatozoides. Existe el riesgo de que este embarazada?

    ResponderEliminar
  10. Porque mierdas todos se llaman Anónimo de que se avergüenzan o que?

    ResponderEliminar
  11. y si no penetrarón? osea ese lubricante quedo afuera, no existe una posibilidad de que los espermatozoides entren a la vagina y la mujer pueda quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo una duda, que método anticonceptivo sería el iideal, ya que mi novio y yo tenemos relaciones seguido?

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta
    Si al darme cuenta que tenia el liquido preyaculatorio apunto de tener relaciones con mi novia, no use condon pero tampoco la penetre solo la rose
    No estana en sus dias de menstruacion y no tubimos relaciones solo fue un pequeño rose
    Cree que aya algun riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta
    Si al darme cuenta que tenia el liquido preyaculatorio apunto de tener relaciones con mi novia, no use condon pero tampoco la penetre solo la rose
    No estana en sus dias de menstruacion y no tubimos relaciones solo fue un pequeño rose
    Cree que aya algun riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  15. Podría quedar embarazada si tuve relaciones sin usar condón pero mi novio No eyaculo dentro de mi ... Hay probabilidad de quedar embarazada???

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta, hoy mi novio y yo tuvimos actos sexuales, y estoy preocupada, no sé cómo a él se le ocurre no fijarse bien cómo se está poniendo el condón y se lo puso alrebes y obvio no deslizaba, me dijo y yo le dije que eso no se hacia así -.-' y a la hora de quitárselo vi como había liquido preseminal en el condón, que al voltearlo el liquido quedó afuera en la punta y sólo lo medio limpié y él así me penetró, ¿creen que pueda estar embarazada? (':'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual quw tu solo que la penetre unos segundos e estado leendo que es casi imppsible dicho embarazo , de echo si vives en españa puedes abortar solo se les permite a las chicas entre 15 a 18 espero que seas menor perp el coste cuesta 350 euros yo lps tengo preparados por si acaso
      te deseo mucha suerte

      Eliminar
    2. Dudas y mas dudas mi novia y yo lo hicimos hace 8 dias ella tiene 10 dias d retraso usamos condon tuve ese problema no lo puse bien pero di la vuelta y solo pase mi mano para retirar los residuos d liquido creen q sea posible un embarazo

      Eliminar
  17. Llevo 4 años practicando este metodo con mi novio que eyacula afuera, nunca ha pasado nada pero ahora resulta que tengo un retraso de 2 dias casi siempre soy regular y la verdad estoy muy estresada y nerviosa porque no quiero imaginar cosas sera que es por el estres que no me viene?? Tengo los sintomas de que si me va bajar que podra ser.

    ResponderEliminar
  18. poreso no kedo embrazada x el liquido preyaculatorio de mi pareja xk yA SON 2 años y nada poduedo Kedar embradaza asta ahora o sera OTRA COSA

    ResponderEliminar
  19. ola soy caro mi inquietud es dos dias tuve relacion sexual pero mi novio termino afuera quisiera saber si existe un riesgo de quedar embaraza pero me tome la pastilla que le dice un dia despues me la tome a los hora de haber tenido relacion eso ayer

    ResponderEliminar
  20. Implante subdermico , 99.5 de efectividad

    ResponderEliminar
  21. Hace un dia tuve relaciones con mi chico,pero por lo mismo que fue la primera vez no me entro con facilidad, no duro ni 2 minutos dentro de mi vagina, lo hicimos sin proteccion, y es obvio que le salia el liquido preseminal por lo mismo que andaba excitado mm eso no es arriesgoso que haya penetrado su pene con un poco de liquido preseminal?

    ResponderEliminar
  22. Hola la verdad que muchas preguntas y nadie les responde, hace poco sufri con lo mismo que ustedes, tuve faje con mi novio desnudos con liquido pre seminal y muchos roces pero sin penetración y estaba exageradamente preocupada por las posibilidades de quedar embarazada, al final si me llegó la regla espero les pueda servir para que se sientan más tranquilos sin embargo mejor usen condón y no se arriesguen porque es cuestión de estadísticas, tal vez yo tuve suerte pero mejor no lo dejen a la suerte , chao espero le sirva a alguien que como yo busque tiempo después lo mismo

    ResponderEliminar
  23. Buenas tuve sexo con mi novia yo me bote afuera y desojes del rayo decidio seguir y la penetre sin condon por unos minutos pero no me bote pero puede que quede embarazada por haberlo evho la segunda vez sin condon?

    ResponderEliminar

Dejanos todas tus dudas sobre Sexualidad, Métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual, Higiene, Mitos, Erotismo, Derechos Sexuales, Instituciones que apoyan y fomentan la Salud Sexual.... entre muchos otros temas.